Objetivo
INGENIERÍA EN ADMISTRACIÓN IAMD-2010-213 Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrenten desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.
Antecedentes
Bachillerato: Económico-Administrativo o Equivalente. (No indispensable).
- 1er Semestre
- 2o Semestre
- 3er Semestre
- 4o Semestre
- 5o Semestre
- 6o. Semestre
- 7o Semestre
- 8o Semestre
- 9o Semestre
•Taller de administración I
•Tecnologías de la información
•Contabilidad aplicada a la
ingeniería
•Dinámica social
•Fundamentos de investigación
•Cálculo diferencial
•Taller de administración II
•Tic’s aplicada a la administración
•Contabilidad administrativa
•Comportamiento organizacional
•Taller de ética
•Cálculo integral
•Innovación tecnológica I
•Derecho laboral
•Matemáticas financieras
•Comunicación organizacional
•Estadística I
•Álgebra lineal
• Capital humano I
• Economía
• Derecho mercantil
• Mercadotecnia
• Estadística II
• Innovación tecnológica II
•Capital humano II
•Macroeconomía
•Administración financiera I
•Mezcla de Mercadotecnia
•Investigación de operaciones
•Derecho fiscal
• Administración de la producción
• Análisis de la problemática nacional
• Administración financiera II
• Investigación de mercado
• Taller de investigación I
• Desarrollo sustentable
•Administración de la calidad
•Economía internacional
•Diseño organizacional
•Mercadotecnia electrónica
•Taller de investigación II
•Introducción al comercio internacional
•Negociaciones internacionales
•Servicio Social
•Gestión estratégica
•Auditoría administrativa
•Consultoría
•Plan de negocios
•Plan de negocios de exportación
•Gestión aduanera I
•Logística y cadena de suministro
•Servicio Social
•Residencia Profesional
•Tráfico y transporte
•Gestión aduanera II
> Jefa de División <
M.A. Marina Cazorla García
e-Mail: marinazazorla@tecuruapan.edu.mx
Conmutador: 4525275050 Edificio F Planta Baja
HORARIO 9:00 a 14:00 15:00 a 17:00
Ofertamos cursos, talleres, capacitación empresarial, actualización de alto nivel para grupos y empresarios.
Contamos con personal calificado para acompañar a nuestros clientes en el proceso de mejora continua.
Así podrá contar con un equipo de profesionales haciéndose cargo totalmente de su capacitación brindándole un servicio de calidad.
Contar con personal calificado en su empresa o negocio tiene ventajas, ya que lo primordial es dar solución a sus necesidades.
Empiece por contarnos sus problemas y déjenos ayudarlo con la solución.
Estudios de Mercado.
Asesoría y capacitación para la certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
Consultoría administrativa.
Capacitación en el área de Recursos Humanos.
Asesoría laboral y mercantil.
Asesoría y capacitación contable.
Elaboración de planes de negocio.
Elaboración de proyectos en desarrollo sustentable.
Egresado de nivel medio con bachillerato en el área económico-administrativa preferentemente.Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de comunicación oral y escrita. Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Capacidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas. Capacidad para tomar decisiones. Capacidad crítica y autocritica. Capacidad para desarrollar trabajo en equipo. Compromiso ético. Creatividad. Liderazgo. Actitud proactiva y de servicio. Iniciativa y espíritu emprendedor.
1. Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
2. Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
3. Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
4. Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
5. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
6. Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
7. Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
8. Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
9. Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
10. Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
11. Desarrollar y/o dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.
12. Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.
13. Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.
14. Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
15. Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.
16. Participar en la administración de sistemas de logística.
17. Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.
18. Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
19. Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
20. Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.