PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIONES AL SEMESTRE
ENERO-JULIO 2022
Requisitos
- El trámite es personal.
- No tener adeudos con la institución (prórrogas, evaluación docente, libros, documentación, equipo de laboratorio, equipo deportivo, etc.) en caso de haber adeudo no podrás realizar el trámite hasta que regularices tu situación.
- Presentar impresa la carga académica (Original y 1 copia) que registraste en el sistema GNOSIS, para que te sea validada y sellada en el Depto. De Control Escolar.
3.1 Para registrar tu carga académica, entra a GNOSIS con tus credenciales y después selecciona el menú Procesos/Reinscripción posteriormente haz clic en el botón Seleccionar asignatura y marca las materias que deseas llevar en este semestre (si vas
a llevar Servicio Social o Residencia Profesional, también deberás marcarla. Además, es importante saber que la plataforma da prioridad a las materias que están en Curso de Repetición (CR) y Curso Especial (CE), por lo que no te permitirá avanzar si no elijes las materias que están en esta situación), posteriormente haz clic en el botón Agregar
y después haz clic en el botón Finalizar para que te permita imprimir tu registro mediante el botón Horario, toma en cuenta que una vez finalizada tu carga ya no se podrá modificar, por otro lado, la carga mínima de créditos debe ser 20 y la carga máxima es de 36, si tienes una o más asignaturas en este semestre que se encuentre en Curso Especial (CE), deberás tomar en cuenta las siguientes condiciones:
3.1.1. Si tienes una materia en Curso Especial para este semestre, deberás seleccionarla y cubrir un máximo de 20 créditos, la plataforma valida esta condición por lo que si no la cumples no te dejara continuar con el proceso.
3.1.2. Si tienes 2 o más materias en Curso Especial para este semestre, solo podrás seleccionar 2 materias en Curso Especial, la plataforma valida esta condición por lo que si no la cumples no te dejara continuar con el proceso.
La página Web para la carga de materias es: https://sigae.tecuruapan.edu.mx:8034/Uruapan/Control/
y estará disponible a partir del día 20 de Enero de 2022 a las 14:00 horas y hasta el día 27 de Enero de 2022.
NOTA: En caso de que alguna de las materias a tomar no te aparezca en la plataforma GNOSIS, te sugerimos marcar todas aquellas materias que vayas a cursar en el semestre. La(s) materia(s) faltante(s) te recomendamos registrarlas en el periodo de altas y bajas, el cual se llevará a cabo en las 2 semanas siguientes después de haber iniciado el semestre.
Importante: No podrás realizar tu carga académica en línea, si te encuentras en alguno de estos casos:
- Si tu carga de materias es menor a 20 créditos.
- Si presentas algún adeudo con la institución.
Por lo que serás atendido de manera individual en Control Escolar para llevar a cabo tu proceso de reinscripción.
4. Presentar tu credencial que te acredita como estudiante (pide que te sellen la vigencia de 2022), en caso de no tener la credencial, presentar el comprobante de reposición.
5. Información de perfil actualizado en la plataforma GNOSIS.
6. Realizar tu solicitud de inscripción al nivel de inglés que te corresponda cursar en el Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) Edificio B.
Costos
- Aportación para fortalecimiento institucional $1,000 (mil pesos).
- Curso de idiomas $850 (para los alumnos que aún no han liberado lengua extranjera)
- Pago seguro de accidentes escolares $100.
Procedimiento de pago
- Atiende cuidadosamente el siguiente procedimiento para generar tu ficha de pago, el cual estará disponible del 19 al 27 de enero de 2022.
- Ingresar al sistema GNOSIS. https://sigae.tecuruapan.edu.mx:8034/Uruapan/Control/ e ingresa con tus credenciales de acceso.
- Estando en la página haz clic en el menú Procesos/ Pagos Referenciados/ Reinscripción.
3. A continuación, da clic en el botón “Generar pago referenciado” enseguida se habilitará el botón Imprimir.
3.1. Verifica que los datos de nombre e identificación (número de control) sean correctos. De ser correctos imprime la ficha de pago y preséntala en cualquier (Sucursal, Practicaja, Transferencia Electrónica, Farmacias Guadalajara y Telecom Telégrafos), para efectuar el pago. Si detectas algún error notifícalo al correo serviciosescolares@tecuruapan.edu.mx
3.2. El cajero(a) del banco te entregará un comprobante de tu pago, a ese comprobante anótale al frente en la parte superior tu nombre completo, numero de control, carrera, semestre y grupo.
3.3. Sácale dos copias fotostáticas claras y legibles al comprobante del banco en el que anotaste tus datos. Deberás presentar el original y las dos copias el día de tu reinscripción.
NOTA: Toma en cuenta que después de haber generado el pago, este tiene una vigencia de 2 días para ser efectuado, si dejas pasar ese tiempo, te tocará pasar a control escolar para solucionar tu caso lo que retrasará tu proceso y pudiera generarte un recargo, por lo que te sugerimos hacerlo en tiempo y forma (contempla que la fecha límite de pago será el día 27 de enero).
Por otro lado, si fuiste beneficiado con una condonación al 100%, deberás imprimir tu ficha de pago, y sacarle dos copias, las cuales entregaras en el módulo de Recursos Financieros (Edificio F) y la otra en el módulo del Centro de Lenguas Extranjeras, (Edificio B) el día de tu reinscripción.
Procedimiento para reinscripción
1. Presentar en el Edificio F, tu ficha de pago para su validación.
2. Después de tu validación del pago, presentar en el Edificio H, la siguiente documentación:
2.1. Carga académica impresa
2.2. Dos copias fotostáticas claras y legibles del comprobante de pago bancario en el que anotaste tus datos sellados por recursos financieros.
2.3. Credencial del ITSU.
2.4. Se validará en ventanilla, la actualización de tu información en la plataforma GNOSIS.
3. Pasar al Centro de Lenguas Extranjeras (CLE), en el Edificio B para hacer su inscripción del nivel de inglés a cursar.
RECOMENDACIONES
1. Realiza tu reinscripción en tiempo y forma, para que garantices cupo en los grupos y horarios aperturados para los cursos de inglés, en caso de que te reinscribas después del 27 de enero del 2022 se te cobrarán recargos; que es la cantidad de $ 150.00 M.N.
2. A LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE SE LES OTORGO CONDONACIÓN, SOLAMENTE SE LES HARÁ VALIDA DURANTE LA SEMANA DE REINSCRIPCIONES SIEMPRE Y CUANDO TERMINEN EL PROCESO COMPLETO DESCRITO ANTERIORMENTE, en caso de reinscribirse después del 27 de enero del 2022 tendrán que pagar el costo normal de reinscripción más recargos, no importa que hayas realizado el pago en el banco a tiempo, de acuerdo al
calendario de reinscripciones.
3. Se te recomienda que guardes una copia de todo lo que entregues en tu proceso de reinscripción (Copia del comprobante de pago, Carga Automática y/o manual de las Asignaturas a Cursar, Inscripción al Nivel de Inglés, etc.) para cualquier aclaración.
Importante: Si por alguna razón no se puede presentar el(la) interesado(a), puede enviar a un representante (compañero de clase) o familiar directo para su reinscripcion, para ello entregar la siguiente documentación:
1. Carta poder simple redactada por el (la) nteresado(a).
2. Anexar copia de la credencial del ITSU del)la) interesado(a) o en su defecto comprobante de pago de reposición de la credencial, si no cuenta con ella.
3. Si el trámite es realizado por un representante o familiar directo:
a) Anexar copia de la credencial del ITSU de quien realiza el trámite (en caso de ser un compañero de clase).
b) Copia de una identificación oficial en caso de ser familiar directo.
**Nota: Las medidas de seguridad a tomar debido a la pandemia Covid-19 serán las siguientes:
- En la entrada a las instalaciones del ITSU se les estará tomando la temperatura para poderles dar acceso.
- Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.
- Sólo podrá ingresar el interesado.
- Al ingresar al edificio hacer uso correcto del tapete sanitizante.
- Usar gel antibacterial, disponible en la entrada.
- Mantener la sana distancia.