Reinscripciones presencial y mixtas

PROCEDIMIENTO DE REINSCRIPCIONES AL SEMESTRE

AGOSTO-DICIEMBRE 2021

 Requisitos

  • El trámite es personal.
  • No tener adeudos con la institución (prórrogas, evaluación docente, libros, documentación, equipo de laboratorio, equipo deportivo, etc.) en caso de haber adeudo no podrás realizar el trámite hasta que regularices tu situación.
  • Presentar impresa la carga académica (Original y 1 copia) que registraste en el sistema GNOSIS, para que te sea validada y sellada en el Depto. De Control Escolar.
  • Para registrar tu carga académica, entra a GNOSIS con tus credenciales y después selecciona el menú Procesos/Reinscripción posteriormente haz clic en el botón Seleccionar asignatura y marca las materias que deseas llevar en este semestre y haz clic en el botón Agregar, después haz clic en el botón Finalizar para que te permita imprimir tu registro, toma en cuenta que la carga mínima de créditos debe ser 20 y la carga máxima es de 36, si tienes una o más asignaturas en este semestre que se encuentre en especial, deberás tomar en cuenta las siguientes condiciones:
    • Si tienes una materia en Curso Especial para este semestre, deberás seleccionarla y cubrir un máximo de 20 créditos, la plataforma valida esta condición por lo que si no la cumples no te dejara continuar con el proceso.
    • Si tienes 2 o más materias en Curso Especial para este semestre, solo podrás seleccionar 2 materias en Curso Especial, la plataforma valida esta condición por lo que si no la cumples no te dejara continuar con el proceso.

Importante: No podrás realizar tu carga académica en línea, si te encuentras en alguno de estos casos:

  1. Si tu carga de materias es menor a 20 créditos.
  2. Si presentas algún adeudo con la institución.

Por lo que serás atendido de manera individual en control escolar para llevar a cabo tu proceso de reinscripción.

  • Realizar tu solicitud de inscripción al nivel de inglés que te corresponda cursar en el sistema GNOSIS.

La página Web para la carga de materias y solicitud de inscripción a  inglés es: https://sigae.tecuruapan.edu.mx:8034/Uruapan/Control/

y estará disponible a partir del día 19 de Agosto de 2021 a las 19:00 horas y hasta el día 27 de Agosto de 2021

  • Presentar tu credencial que te acredita como estudiante (pide que te sellen la vigencia de 2021), en caso de no tener la credencial, presentar el comprobante de reposición, excepto si eres estudiante de nuevo ingreso, cuyo número de control inicia con 2104….

NOTA: En caso de que alguna de las materias a tomar no te aparezca en la plataforma GNOSIS, te sugerimos registrar todas aquellas materias que vayas a cursar en el semestre y la faltante o faltantes, registrarlas en el periodo de altas y bajas, el cual se llevara a cabo en las 2 semanas siguientes después de haber iniciado el semestre.

Costos

  • Aportación para fortalecimiento institucional $1,000 (mil pesos)
  • Curso de idiomas $850 (para los alumnos que aún no han liberado lengua extranjera)
  • Pago seguro de accidentes escolares $100

Procedimiento de pago

Atiende cuidadosamente el siguiente procedimiento:
Ingresar al sistema GNOSIS https://sigae.tecuruapan.edu.mx:8034/Uruapan/Control/
Estará disponible a partir del día 19 de Agosto de 2021 a las 19:00 horas y hasta el día 27 de Agosto de 2021.

Estando en la página haz clic en el menú Procesos/ Pagos Referenciados/Reinscripción

  1. A continuación, da clic en el botón “Generar pago referenciado” enseguida se habilitará el botón

Verifica que los datos de nombre e identificación (número de control) sean correctos. De ser correctos imprime la ficha de pago y preséntala en cualquier Sucursal, Practicaja, Transferencia Electrónica, Farmacias Guadalajara y Telecom Telégrafos), para efectuar el pago. Si detectas algún error notifícalo al correo serviciosescolares@tecuruapan.edu.mx

 NOTA: En caso de que hayas sido beneficiado con una condonación al 100%, deberás imprimir tu ficha de pago, y sacarle dos copias, las cuales se entregaran en el módulo de Recursos Financieros (Edificio F) y la otra en el módulo del Centro de Lenguas Extranjeras, (Edificio B) el día de tu reinscripción.

  1. El cajero(a) del banco te entregará un comprobante de tu pago, a ese comprobante anótale al frente en la parte superior tu nombre completo, numero de control, carrera, semestre y grupo.
  2. Sácale dos copias fotostáticas claras y legibles al comprobante del banco en el que anotaste tus datos. Deberás presentar el original y las dos copias el día de tu reinscripción.

Procedimiento para reinscripción

  1. Presentar en el Edificio F, tu ficha de pago para su validación.
  2. Después de tu validación del pago, presentar en el Edificio H, la siguiente documentación:
    A) Carga académica impresa.
    B) Original y dos copias fotostáticas claras y legibles del comprobante de pago bancario en el que anotaste tus datos.
  3. Pasar al Edificio A con Centro de Lenguas Extranjeras (CLE), a entregar la siguiente documentación:
  4. Pasar al Edificio A en el laboratorio de Redes, a validar tu inscripción del nivel de inglés a cursar, que realizaste en el sistema GNOSIS.

RECOMENDACIONES

 1. Realiza tu reinscripción en tiempo y forma, sino lo haces podrías quedar fuera del horario del curso de inglés de tu preferencia, en caso de que te reinscribas después del 27 de Agosto del 2021 se te cobrarán recargos; que es la cantidad de $ 150.00 M.N.

2. A LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE SE LES OTORGO CONDONACIÓN, SOLAMENTE SE LES HARÁ VALIDA DURANTE LA SEMANA DE REINSCRIPCIONES SIEMPRE Y CUANDO TERMINEN EL PROCESO COMPLETO descrito anteriormente, en caso de reinscribirse después del 27 de Agosto del 2021 tendrán que pagar el costo normal de reinscripción más recargos, no importa que hayas realizado el pago en el banco a tiempo, de acuerdo al calendario de reinscripciones.

3. Se te recomienda que guardes una copia de todo lo que entregues en tu proceso de reinscripción (Carga Automática y/o manual de las Asignaturas a Cursar, Inscripción al Nivel de Inglés; para cualquier aclaración)

**Nota: Las medidas de seguridad a tomar debido a la pandemia Covid-19 serán las siguientes: 

En la entrada a las instalaciones del ITSU se les estará tomando la temperatura y registrando sus datos personales para poderles dar acceso. 
Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento. 
Solo podrá ingresar el interesado. 
Al ingresar al edificio hacer uso correcto del tapete sanitizante. 
Usar gel antibacterial, disponible en la entrada.  
Mantener la sana distancia. 

A T E N T A M E N T E

Educación para transformar la vida

M.C. VÍCTOR MANUEL BRAVO LARA
DIRECTOR GENERAL DEL ITSU