Condonación

Se hace de su conocimiento el procedimiento que ha de seguirse al solicitar Condonación para el semestre Agosto-Diciembre 2021.

NOTA: Sólo se considerarán las solicitudes que se apeguen al presente procedimiento y que no tengan adeudo financiero con la institución hasta el cierre de la presente convocatoria.

*** LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONE DEBE SER CLARA Y CORRECTA, ES RESPONSABILIDAD DEL SOLICITANTE EL LLENADO CORRECTO DE LA SOLICITUD, YA QUE CON ESTA INFORMACIÓN SERÁ CARGADO EL SISTEMA. ***

Política de Operación:

Esta convocatoria aplica a todos(as) los(as) estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan que hayan estado inscritos en el semestre enero – julio del 2021.

Procedimiento:

1.- Todos los interesados deberán llenar el formato de solicitud que estará disponible únicamente del 07 de agosto 2021 al 12 de agosto de 2021 a las 12:00 hrs, a través de la página oficial del ITSU https://forms.gle/tP8UV1hwTsMUzEVe9

2.- Todas las solicitudes recibidas en tiempo y forma serán evaluadas con un enfoque socioeconómico y para los que vuelvan a solicitar, se tomará como uno de los factores, el cumplimiento de las horas de servicio institucional (en caso de que haya sido asignado).

Las solicitudes que no hayan sido llenadas adecuadamente serán descartadas. LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONE DEBE SER CLARA Y CORRECTA, ES RESPONSABILIDAD DEL SOLICITANTE EL LLENADO CORRECTO DE LA SOLICITUD, YA QUE CON ESTA INFORMACIÓN SERÁ CARGADO EL SISTEMA.

3.- Se otorgarán condonaciones de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación de las solicitudes.

4.- La relación de solicitudes aprobadas y sus porcentajes de descuento se publicará a partir de la mañana del lunes 16 de agosto del 2021. Teniendo hasta el día 18 de agosto de 2021 a las 12:00 hrs para DUDAS O ACLARACIONES a través del correo a la dirección electrónica condonaciones@tecuruapan.edu.mx

IMPORTANTE: Después del plazo no se atenderán DUDAS O ACLARACIONES.

5.- Quienes se hagan acreedores a condonación deberán cubrir hasta 50 horas de Servicio Institucional (proporcional al porcentaje otorgado) durante el semestre en cual fueron beneficiados.

6.- Los beneficiados con Condonación al 100%, deberán imprimir en dos tantos la ficha de pago en ceros que proporcionará el sistema SIGA-E y entregarla en control escolar y en cajas el día en que le corresponda la reinscripción conforme al calendario institucional disponible en la página WEB del ITSU, y de acuerdo a las indicaciones del departamento correspondiente.

IMPORTANTE: Es necesario tener en cuenta que este beneficio únicamente será válido el día programado para reinscripción y que, en caso de inscribirse en otro momento, no se hará válido el descuento obtenido, por lo que deberá pagar la diferencia y la multa respectiva el día que realice el proceso, considerando las indicaciones del departamento correspondiente.

NOTA: PARA LA CONVOCATORIA DEL SEMESTRE AGOSTO– DICIEMBRE 2021 LA ASISTENCIA Y CONTINUIDAD EN EL CURSO DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS IMPARTIDO POR LA COORDINACIÓN DE LENGUAS EXTRAJERAS SE TOMARÁ COMO UNO DE LOS FACTORES PARA LA ASIGNACIÓN DE CONDONACIÓN.

Abrir chat
Horario de 9:00 a 14:00 horas
Hola
¿En qué te puedo ayudar?