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Incubadora de Empresas

Podrán ser usuarios del CIEM-ITSU cualquier emprendedor persona física o moral, cuya propuesta manifieste viabilidad técnica y financiera y sea aprobada por los comités de ingreso; podrán ser asimismo empresas ya constituidas que hayan desarrollado algún producto o puedan prestar algún servicio con un alto componente tecnológico, así como un alto potencial de comercialización.
Debido al tipo de empresas a incubar, se prevé que la estancia de estas será de entre 4 y 8 meses, tiempo en el cual se espera alcancen su graduación.

Centro de incubación empresarial

Estructura creada para proveer condiciones controladas para favorecer el desarrollo de empresas, productos del conocimiento y del emprendurismo.

El Centro de Incubación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (CIEM-ITSU), fue creado a partir de la iniciativa del Gobierno del Estado de crear un Centro de Incubación, aprovechando la infraestructura y el capital humano de los Centros de Educación, con la finalidad de apoyar en la creación de proyectos productivos rentables, desde noviembre del 2008.

MISIÓN

Crear una cultura emprendedora en la sociedad, basada en la innovación, con la finalidad de crear empresas sólidas que dé como resultado la generación fuentes de empleo.

Procesos de incubación basado

en el modelo del Instituto Politécnico Nacional

Acercamiento: Registro de los candidatos o aspirantes a incubar un proyecto, evaluación y selección de proyectos por parte del Comité interno y externo.

Implantación: Firma del contrato de incubación y confidencialidad, capacitación empresarial, elaboración del plan de negocios, descripción de la ingeniería del producto y procesos, diseño de la presentación comercial, registro de la propiedad intelectual e inversión (alternativas y análisis financiero).

Gestación: Diseño de la administración de la empresa, análisis de costos, política de recursos humanos y calidad, la gestión legal y se elabora ración del plan de mercadotecnia, evaluación de los escenarios, integración del plan de negocios, administración de la producción comercial y determinación de la fecha de lanzamiento del producto al mercado.

Alumbramiento: Acompañamiento de la empresa, evaluación de la estrategia de expansión, diversificación y crecimiento, contratación de capital de desarrollo o créditos y entrega del certificado de graduación de la empresa.

El proyecto debe tener tres características:

1. Que tenga una idea.

2. Que tenga mecanismos de operación semi-especializados.

3. Que requiera de Investigación (Preferentemente).

Servicios Especializados

:: Diseño Gráfico

:: Diseño Industrial

:: Apoyo legal y propiedad intelectual

:: Procesos productivos

:: Finanzas

:: Mercadotecnia

:: Planeación estratégica

:: Comercio electrónico

:: Capacitación

:: Investigación

Centro de Incubación Empresarial

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