Quiénes somos

El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan es una institución fundada el 7 de septiembre de 1999, que ofrece un servicio educativo público y gratuito de calidad, y como parte de la formación académica integral, tenemos espacios para el desarrollo de los alumnos en eventos recreativos, actividades deportivas, culturales, concurso de creatividad y emprendedores.

LOCALIZACIÓN
Carretera Uruapan-Carapan No. 5555 Col. La Basilia C.P. 60015
Uruapan, Michoacán. México. Tel. 5275050
Cantidad de Alumnos: 2974.

LEMA
“Educación para transformar la vida”

MISIÓN: Otorgar un servicio educativo público de calidad que impulse la formación integral de profesionales de excelencia, capaces de potenciar en los diferentes sectores, la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional, que con sentido humanístico y pensamiento crítico contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

VISIÓN: Ser una institución  reconocida dentro del Sistema Nacional de Educación Superior, por la excelencia académica de sus programas de licenciatura y posgrado, basado en la investigación científica, desarrollo tecnológico y un sistema de gestión integral.

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL Y SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: El Instituto tiene la certificación ISO 9001:2015 de diseño y provisión de servicios educativos para programas de educación superior. Además de la certificación ambiental ISO 14001:2015. Está en proceso la ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo..

VALORES INSTITUCIONALES:

Compromiso: Se concibe como  la oportunidad de comprometernos y va más allá de cumplir con una obligación, poniendo en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Parte de nuestro compromiso es la actualización de conocimientos para el perfeccionamiento profesional, a través del servicio a los demás, con el más alto desempeño profesional.

Equidad: Todas las personas tenemos en común el hecho de ser humanos, razón por la cual nadie es más humano que otro, ni tiene más derecho que otro a vivir humanamente, más allá de cualquier diferencia racial, sexual, cultural, psicológica, generacional o de cualquier otro tipo.

Honestidad: Es la cualidad humana por la que determinamos elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, nos conduce a una vida de integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia, con base en una información completa, retroalimentando directamente con resultados e impacto mutuo, dando transparencia a cada una de las acciones personales e institucionales.

Respeto: Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad, los cuales deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida, considerando a todas las personas y el medio ambiente como lo más importante.

Liderazgo: Se concibe como la capacidad de todos los miembros del ITSU para integrarse en la conducción visionaria, participativa y comprometida con el Proceso Educativo y en donde se tiene una actitud proactiva, mutuamente influyente, asumida por todas y cada una de las personas, que las integra al trabajo en equipo con la fortaleza de una visión compartida, que propicia el alto desempeño, y que crea el sentido de corresponsabilidad del proceso en el que participan, reconociendo y valorando las potencialidades del ser humano y propiciando su desarrollo en una  actitud compartida, proactiva y mutuamente influyente.

Los colores Institucionales
en logotipo son:
Azul Pantone 294, Gris 50% y Amarillo Pantone 136, Magenta 100%

Cada carrera de Ingeniería se identifica con un color:
Sistemas Computacionales Cian 100%
Administración Verde (azul 50% y amarillo 50%)
Industrial Gris al 70%
Industrias Alimentarias Pantone 1575
Electrónica Rojo 100%
Mecatrónica Negro 100%
Mecánica
 Pantone 180
Civil  Pantone 5415

Logotipo Deportivo
Colores Deportivos:
Verde Pantone 362 y Azul Pantone 294

Mascotas Deportivas

Nos identifican como Venados ITSU y por equidad de género tenemos bortargas masculina y femenina.

Certificación Ambiental y Sistema de Gestión de Calidad: El Instituto tiene la certificación ISO 9001:2000 de diseño y provisión de servicios educativos para programas de educación superior. Además de la certificación ambiental ISO 14001:2004, expedida por la PROFEPA, para el manejo de residuos sólidos.

Algunos de los edificios con los que cuenta el ITSU para la formación académica de sus estudiantes son los siguientes:

• Unidad Académica 1
  • Unidad Académica 2
  • Unidad Académica 3
  • Centro de Telemática
  • Gimnasio-Auditorio
  • CIA (Centro de Investigación Aplicada)
  • CIEM (Centro de Incubación Empresarial)
  • Centro de Idiomas
  • Centro de Información

Cada edificio cuenta con una letra que lo identifica de manera única, los salones, laboratorios, departamentos y oficinas. Dentro de ellos, se identifican con la letra del edificio y un número de aula.