Ingeniería Electrónica

Objetivo

INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA PLANES IELC 2010211
Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar,
implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos
interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y
atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

Antecedentes

Bachillerato: Físico Matemático.

Jefe de División <
Ing. Carlos Castillo Arévalo

e-Mail: carloscastillo@tecuruapan.edu.mx
Conmutador: 5275050 Extensión 0503
Edificio D Planta Alta

HORARIO
9:00 a 14:00
15:00 a 17:00

PIID 2013-2018 ELECTRONICA

MISIÓN

Ofrecer un programa educativo de Ingeniería Electrónica de calidad, que impulse la formación integral de nuestros egresados y egresadas, capaces de potenciar en los diferentes sectores la investigación científica, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible a nivel regional, nacional e internacional, que con sentido humanístico y pensamiento crítico contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

VISIÓN

Ser un Programa Educativo de Ingeniería Electrónica, formador de profesionistas líderes emprendedores e innovadores, con la mejor oferta educativa de la región con una planta académica equilibrada en todas sus funciones y que se distinga por sus logros en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico fomentando la mejora continua para asegurar su calidad con una infraestructura y vinculación que permita atender las necesidades del entorno para beneficio del estado y del país.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Electrónica es un profesional capaz de:

  • Diseñar, analizar, adaptar, innovar, operar y construir sistemas analógicos y digitales, así como transferir tecnología en el ámbito de ingeniería electrónica mediante la aplicación de métodos y procedimientos, tomando en cuenta el desarrollo sustentable de su entorno.
  • Desarrollar, dirigir y participar en proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería electrónica.
  • Asumir el compromiso de su formación integral permanente y de su actualización profesional continua de manera autónoma.
  • Poseer los conocimientos básicos de las ciencias exactas, sociales y de humanidades que le permitan aplicar profesionalmente la ingeniería electrónica.
  • Administrar proyectos relacionados con su área de manera eficaz y eficiente.
  • Ejercer actitudes emprendedoras , de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.
  • Comprender su entorno político, económico, social y cultural.
  • Utilizar la tecnología de la información y comunicación.
  • Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad.
  • Perfil de Ingreso

    Perfil de Egreso

    El aspirante a ingresar a la carrera de ingeniería electrónica será deseable que tenga las siguientes competencias y/o habilidades: Disponibilidad para aprender, capacidad reflexiva, crítico, sistemático, organizado, capaz de tomar decisiones, capacidad de análisis, síntesis, pensamiento lógico matemático, memoria visual, liderazgo, comprensión lectora, trabajo en equipo. El Ingeniero en Electrónica es un profesional capaz de:

    * Diseñar, analizar, adaptar, innovar, operar y construir sistemas analógicos y digitales, así como transferir tecnología en el ámbito de ingeniería electrónica mediante la aplicación de métodos y procedimientos, tomando en cuenta el desarrollo sustentable de su entorno.

    * Desarrollar, dirigir y participar en proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico en el área de ingeniería electrónica.

    * Asumir el compromiso de su formación integral y de su actualización profesional continua de manera autónoma.

    * Poseer los conocimientos básicos de las ciencias exactas, sociales y de humanidades que le permitan aplicar profesionalmente la ingeniería electrónica.

    * Administrar proyectos relacionados con su área de manera eficaz y eficiente.

    * Ejercer actitudes emprendedoras e innovadoras de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.

    * Comprender su entorno político, económico, social y cultural.

    * Utilizar la tecnología de la información y comunicación.

    * Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad.